Aumenta 50% robo violento a vehículo; San Felipe I, la de mayor incidencia

Aumenta 50% robo violento a vehículo; San Felipe I, la de mayor incidencia

En un mes se incrementaron los delitos de robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia, robo a negocio con violencia, robo a negocio sin violencia, violencia familiar, y el narcomenudeo, en la ciudad de Chihuahua, informó Sergio Camacho, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia capitalina.

De acuerdo al análisis hecho por el Observatorio Ciudadano del Ficosec, durante marzo, la incidencia delictiva en esta demarcación creció en 6 de los 12 monitoreados, comparada con la que ocurrió en febrero.  

Tal monitoreo se hace mes con mes, con base en la información es proporcionada por la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, señaló Camacho.

La estadística del Observatorio señala que el robo de vehículo con violencia aumentó en 50% y sin violencia un 16%, mientras que el robo a negocio con violencia subió un 17% y sin violencia 2%, en tanto que la violencia familiar creció 15% y el narcomenudeo, 32%, en solo un mes.

Respecto al mapa de calor, sobre las colonias con mayor incidencia delictiva, en los dos delitos que más aumentaron, el robo de vehículo con violencia y el narcomenudeo, la mayoría de las denuncias se hicieron en la San Felipe I, y Centro, respectivamente.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.