Aumenta 70 por ciento la actividad económica del Centro

0
55

Chihuahua.- La actividad económica y turística en el Centro Histórico de la ciudad incrementó considerable durante el periodo vacacional de Semana Santa, con cifras de ventas y visitantes similares a 2019, antes de la pandemia de Covid-19.

Así lo manifestó el presidente de la asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), Ricardo Perea, quien señaló que la recuperación en comparación al año pasado, cuando la ciudad se encontraba en semáforo amarillo, es de 70 por ciento e indicó que ya esperaban este repunte, tras 2 años de perdidas y cierres parciales y totales en la mayoría de los establecimientos.

Señaló que se pudo observar la llegada de turistas principalmente de la República pero también de paseantes extranjeros que aprovechan su estancia en la ciudad para visitar los comercios y comprar artesanías.

Perea García expresó el interés de seguir así para lo cual dijo, es necesario mantener los cuidados sanitarios suficientes contra el Covid y comentó confiar en que no llegue la quinta ola de la enfermedad.

Por último, invitó a quienes aún tienen días de descanso aprovechar la oportunidad y visitar el centro de la ciudad, el cual cada vez más tiene opciones para realizar compras o pasar un momento agradable en familia además de la diversión nocturna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here