Aumentan 30% los bonos en la Sección 8

Aumentan 30% los bonos en la Sección 8

Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, la Dra. Sandra Gutiérrez, Secretaria de Educación y Deporte y Héctor González, Director General de los SEECH firmaron el Acuerdo para el Otorgamiento de Bonos e Incentivos en beneficio de las y los trabajadores de la educación.

La permanente negociación y gestión de la parte sindical tuvo como resultado el incremento del 30% para el Bono de Reconocimiento para pensionados y jubilados, de igual forma, un 30% de incremento al Bono del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Por su parte, el Bono de Recuperación para docentes y administrativos pensionados y jubilados asciende a un moto total de $13,552,500.00.

Así mismo, en este histórico acuerdo quedó establecido las becas para las hijas e hijos de los trabajadores de la educación que cursan educación media superior por una cantidad de $5,297,500.00, y en cuanto a los premios del Día del Maestro se estipula un aumento de 480,000.00 quedando esta prestación en $2,080,000.00

Durante un mensaje dirigido a las y los agremiados a la Sección 8 del SNTE, el Prof. Eduardo Zendejas reconoció la disposición de la Gobernadora del Estado, Mtra. María Eugenia Campos Galván, por brindar viabilidad presupuestal a una de las necesidades más sentidas del gremio, de la misma manera, también reconoció la labor y trabajo coordinado de las respectivas Autoridades Educativas Locales.

Durante las próximas semanas se estará llevando a cabo la dispersión del pago del bono de reconocimiento, bono de recuperación correspondiente al primer trimestre, así como posteriormente se estará celebrando la rifa del Día del maestro el lunes 15 de Mayo.

También se continuará trabajando en los temas de orden general que atañen a cada nivel educativo a través de las mesas de trabajo.