Aumentarán los recursos destinados a personas mayores

Aumentarán los recursos destinados a personas mayores

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, quien también preside la Comisión de Presupuesto dentro del Congreso del Estado, señaló que Gobierno del Estado fortalecerá la atención que ya brinda hacia dos sectores sumamente importantes de la ciudadanía, las personas mayores y personas con discapacidad.

Con base en el análisis que dicha comisión se encuentra realizando del Presupuesto de Egresos del 2024, Aguilar declaró que los recursos destinados a personas mayores aumentaron prácticamente al doble, por lo que en el próximo año serán 333 millones de pesos los que se destinarán a estas personas.

Por otro lado, serán más de mil millones de pesos los recursos que se utilizarán para la atención y programas para personas con discapacidad en Chihuahua, buscando con ellos generar las condiciones necesarias para una vida digna, y seguir con ello construyendo un estado punta de lanza en materia de inclusión.

Finalmente, Luis Aguilar hizo énfasis en que este aumento en el presupuesto para esos dos grupos, nacen del compromiso de la gobernadora Maru Campos por brindarle oportunidades de desarrollo y bienestar, a todas y todos los chihuahuenses.