Aumentó el crimen organizado su poder con armamento

Aumentó el crimen organizado su poder con armamento

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que los integrantes del crimen organizado han incrementado su poder en cuanto al armamento que consiguen.

En un mensaje a medios en Newport Beach, California, el secretario afirmó que han podido detectar un incremento en la cantidad de armamento que los delincuentes tienen en su poder.

“El número de armas largas por delincuente ha ido aumentando. Ahora tenemos promedios de ocho armas por cada persona de la delincuencia organizada que se detiene”, expuso.

En ese sentido, el encargado de la diplomacia mexicana agregó que “hemos sacado promedios que había cinco y subió a ocho”.

Ebrard señaló que estos grupos son los encargados del tráfico de drogas, por lo que sostuvo que es necesario que las autoridades estadounidenses ayuden a combatir la entrada ilegal de armas a México.

“Esa delincuencia organizada es la que está vinculada al tráfico de fentanilo, que en Estados Unidos es una prioridad. Por eso digo que si quieren apoyar a México, que nos ayuden a tener menos armas”, sostuvo.