Aumentó la producción industrial de México

Aumentó la producción industrial de México

La producción industrial en México creció un 5.5 por ciento interanual en octubre impulsada en particular por la construcción aunque con una caída en la manufactura, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato fue resultado del alza interanual, con base en cifras originales de la construcción (27.7 %); la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (7 por ciento), las industrias manufactureras (1.1 %) y la minería (0.1 7 por ciento).

De esta manera, en los primeros 10 meses de 2023 la producción industrial de México creció un 3.9 por ciento interanual.

Esto es producto de subidas en todos los rubros: la construcción (15.1 por ciento), la generación de electricidad y suministro de agua y gas (3.7 %), la minería (2.1 por ciento), y la manufactura (1.5 %).

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se elevó un 0.6 por ciento, en términos reales y con cifras desestacionalizadas, en octubre pasado frente al mes anterior.

Esto por los avances mensuales en la construcción (4.7 por ciento), la minería (0.6 %) y la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (0.1 por ciento).