Autodefensas me dan desconfianza: AMLO

0
163

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra del grupo de autodefensas que crearon varios agricultores aguacateros de Michoacán para defenderse del crimen organizado. Aseguró que no resuelven nada y que incluso podrían usarse para encubrir a delincuentes.

“Mi opinión es que no deben existir guardias blancas, no deben existir autodefensas, porque la responsabilidad de la seguridad corresponde al Estado. No soy partidario de que la gente se arme y forme grupos para enfrentar a la delincuencia, porque eso no da resultados”, dijo.

El mandatario reiteró que el Estado está obligado a garantizar la seguridad para la ciudadanía, y señaló que se están haciendo esfuerzos para proteger a la población.

Pidió a este grupo identificado como Pueblos Unidos que confíen en la autoridad porque ya no hay relación con los criminales desde el gobierno como ocurría en sexenios anteriores en los que “no se sabía dónde terminaba la delincuencia organizada”.

“No se resuelve nada y hasta me da desconfianza cuando surgen grupos así. No tienen seguridad, claro que hay una situación de inseguridad que tenemos que seguir combatiendo”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here