Autorizan obras para agua potable en Sauzal Viejo, del Valle de Juárez

Autorizan obras para agua potable en Sauzal Viejo, del Valle de Juárez

Con el objetivo de proveer el servicio de agua y saneamiento a miles de familias residentes de Sauzal Viejo, en el Valle de Juárez, se otorgó el permiso de la Conagua para perforar un pozo en la zona, y se autorizó la construcción de un tanque de almacenamiento, a cargo de la JCAS, dentro de un proyecto que costará 130 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo: “hay que echarle muchas ganas a este proyecto, porque implica que mil 700 familias, mujeres, hombres, niñas y niños puedan tener un servicio tan vital como el agua potable”.

El legislador chihuahuense, explicó que las gestiones tienen más de 2 años, en respuesta a la solicitud de apoyo que le fue hecha por parte de las y los habitantes de esa comunidad.

Destacó que esa población ubicada dentro del Distrito Estatal 08, en el Valle de Juárez, actualmente depende de pipas distribuidoras de agua potable.

Señaló que acompañó a las y los colonos, en una reunión con el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Sergio Nevárez, así como el director de Conagua en Chihuahua, Heber Saucedo, y  el Jefe del Distrito 009 de Riego, Gerardo Arturo Gámez, para revisar los avances del acuerdo.

Como resultado, se autorizó una próxima concesión para perforar un pozo de agua, que tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos, así como la construcción de un tanque de almacenamiento, a cargo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Cuauhtémoc Estrada compartió que estas dos obras, representan el 50% de las acciones necesarias para concretar el proyecto, y que tendrá un costo global de alrededor de 130 millones de pesos.

“Lo que sigue ahorita, es conseguir la donación o el comodato por parte del ejido, de una superficie aproximadamente de 3,500 metros, donde se establecería un tanque de almacenamiento y la perforación del pozo”, acotó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.