Avala el 42% dejar sin candidatura a Salgado

0
111

Una encuesta nacional de EL FINANCIERO indica que el 42 por ciento de los entrevistados avala (opina bien o muy bien) que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya retirado la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero por no haber entregado informe de gastos de precampaña.

En contraste, el 27 por ciento opina mal o muy mal de esa decisión. Por otro lado, solamente 6 por ciento aprueba las declaraciones de Salgado Macedonio de que si no le devuelven la candidatura no habrá elecciones en ese estado, mientras que el 60 por ciento de los consultados opina mal o muy mal de esas declaraciones del morenista.

Según el sondeo, realizado a 500 adultos por vía telefónica, el 47 por ciento opina que en el caso de Salgado Macedonio el INE ha actuado con imparcialidad y apego a la ley, mientras que el 27 por ciento cree que ha actuado bajo intereses partidistas. El liderazgo de Morena ha acusado al instituto electoral de estar al servicio de los intereses del PRI y del PAN.

La percepción de que el INE ha actuado con imparcialidad y apegado a la ley varía entre 73 y 80 por ciento entre los simpatizantes del PAN, PRI y PRD, en tanto que se registra 49 por ciento entre los seguidores de Morena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here