Avalan diputados, prisión por maltrato animal y zoofilia

0
206

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a quien cause maltrato animal o lo utilice con fines sexuales (prácticas de zoofilia).

En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó, por 444 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, reformas al Código Penal Federal, en materia de delitos contra la vida e integridad de los animales y establecer las sanciones correspondientes.

Las modificaciones, enviadas al Senado, son a la denominación del Título Vigésimo Quinto y se adiciona un Capítulo Segundo Bis, “Delitos contra la vida y la integridad de los animales”, que comprende los artículos 420 Bis 1, 420 Bis 2, 420 Bis 3, 420 Bis 4 y 420 Bis 5 a dicho Código.

Estas reformas establecen a que alguien cause la muerte de un animal se le impondrá de 10 a 100 días multa y de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

Otro artículo establece que se impondrá pena de seis meses a dos años de prisión y multa de 100 a 150 veces el valor de la UMA vigente, a quien utilice a un animal con fines sexuales.

Se entenderá por utilización con fines sexuales a la práctica de actos de zoofilia con un animal y la venta, distribución, exhibición o difusión de imágenes, fotografías, videos o cualquier otro medio en que conste algún acto de zoofilia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here