Ayudan a 50 migrantes en enero

Ayudan a 50 migrantes en enero

La Dirección de Derechos Humanos del municipio, a través de la Oficina de Atención a Migrantes, ha proporcionado asistencia a 50 personas en situación de movilidad en lo que va del mes de enero. Los servicios ofrecidos abarcan desde asesorías migratorias hasta descuentos en transporte para aquellos que buscan regresar a sus lugares de origen.

El titular de la Dirección de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, destacó la diversidad de apoyos proporcionados, incluyendo asesoría en trámites migratorios, canalización a organizaciones o dependencias pertinentes, y descuentos del 25% en boletos de autobús para el retorno a lugares de origen o a la Ciudad de México, donde se encuentran la mayoría de las embajadas.

González Reyes subrayó la colaboración con empresas aliadas que buscan empleados con diversas habilidades y conocimientos, facilitando la integración laboral de la población en movilidad, tanto nacional como extranjera.

Además, enfatizó que aquellos con permisos humanitarios pueden acceder a empleo formal sin necesidad de asilo del Estado Mexicano o residencia temporal, según lo estipula la Ley de Migración.

El funcionario dijo que estos esfuerzos son reflejo del compromiso con los derechos humanos y el respaldo a las personas en situación de movilidad, como ha instruido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.

La Oficina de Atención a Migrantes, ubicada en el exterior de la Presidencia Municipal, invita a todas las personas en situación de movilidad a acercarse de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., para recibir asesoría, canalización a servicios y ofertas laborales que faciliten su integración y bienestar en la comunidad.