Baja la incidencia de Covid-19 en la UACH

0
79

Chihuahua.- El regreso a clases en la Universidad Autónoma de Chihuahua fue posible gracias a la vacunación contra el Covid-19 del 95 por ciento en el personal docente y administrativo y los alumnos que son mayores de 18 años ya recibieron el refuerzo correspondiente del biológico.

Así lo manifestó el secretario Ejecutivo del Comité de Salud de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Martín Cisneros, quien indicó que además en la institución se cuenta con filtros sanitarios en las diversas unidades académicas, a fin de prevenir brotes de la enfermedad en ellas o los centros de trabajo.

Aunado a ello, dijo, se tiene como protocolo la realización de tamizajes en probables casos de covid, para posteriormente enviarse tanto a estudiantes como docentes a la realización de una prueba para comprobar el diagnostico, y en tanto, se les quedan en casa por un lapso de 5 días.

Comentó que entre el 1 y 2 por ciento de las pruebas que realizan salen positivas, por lo cual destacó que ya hay una transmisión muy baja en la universidad, en comparación a meses pasados donde se tenía una incidencia de positivos de entre el 25 y 30 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here