Bajaron 27% los delitos en carreteras

El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, presentó un informe sobre los avances de la Estrategia Balam y la operación “Cero Robos”, con las que se ha logrado una reducción significativa de los delitos en carreteras y una mayor recuperación de vehículos de carga robados.

Cortés explicó que en los primeros 330 días de implementación de la Estrategia Balam, los robos a autotransporte se redujeron en 27%, pasando de 868 delitos a una cifra menor, mientras que la recuperación de unidades alcanzó el 61%, lo que equivale a mil 81 vehículos.

En cuanto a la operación “Cero Robos”, que inició hace 49 días en las autopistas México–Querétaro y México–Puebla, se reportó una disminución del 55% en la primera y del 50% en la segunda, además de la recuperación de 30 vehículos, la frustración de 13 asaltos y la detención de 18 personas. En la autopista Mazatlán–Culiacán, el robo de vehículos particulares bajó en un 46.67%.

El comandante informó que en paralelo se llevaron a cabo decomisos importantes: 71 armas cortas, 2,877 cartuchos, 169 cargadores y 58 kilos de droga asegurados durante los operativos.

Actualmente, la Guardia Nacional mantiene un despliegue en 39 municipios de 21 estados, con la participación de 47 mil 113 efectivos y 8 mil 730 vehículos, tanto en labores de seguridad como en acciones de proximidad social.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×