Balean a candidato del PAN en Veracruz

0
96

Gersón Morales Villanos, expriista y actual candidato del PAN a la presidencia municipal del municipio de Yanga, Veracruz, fue atacado por un comando muy cerca de su casa de campaña.

En el ataque, murió su chofer, Israel Castillo, hermano del presidente del Comité Municipal del PAN de Yanga, el candidato Gersón Morales recibió dos impactos de bala, por lo que fue hospitalizado y su estado de salud se reporta grave.

Gersón Morales y su equipo de trabajo venían de asistir al debate entre candidatos a la presidencia municipal de Yanga, un municipio enclavado en las montañas de Veracruz.

El debate había sido organizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.

El Comité Ejecutivo del PAN Nacional emitió un comunicado en el que “condenó el ataque” contra el candidato de Yanga y exigió poner freno a la violencia política en el país.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente de la república y a la Secretaría de Gobernación asumir el mando de seguridad y poner un alto a la intromisión del crimen organizado en las campañas, proteger a los candidatos y ciudadanos y garantizar comicios en paz.

En el comunicado los panistas recuerdan que Veracruz concentra más del 20 por ciento de los casos de ataques contra aspirantes y candidatos en el país, convirtiéndose en la entidad más violenta de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here