Benefició programa de sensibilización a estudiantes de secundaria

Benefició programa de sensibilización a estudiantes de secundaria

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que a través del programa “Cruzada y Florece por la Juventud”, promovido por la Dirección de Prevención Social en participación con otras dependencias, benefició a mil 295 estudiantes de secundaria durante el año 2023.

Este programa fue creado ante la necesidad de atender problemáticas que puedan afectar a los jóvenes, por lo que se enfoca al ejercicio de la sensibilización y concientización a través de pláticas con temas de impacto como lo son la ley de justicia penal para adolescentes, comportamientos de alto riesgo, autoestima y autoconcepto, comportamientos saludables, regulación de emociones, entre otros.

Durante el año 2023 se trabajó con mil 295 alumnos y alumnas de distintas escuelas secundarias, quienes recibieron en horario de clases ocho sesiones del programa, donde los psicólogos de la SSPM implementaron diversas actividades con los temas, mientras que los policías municipales dieron a conocer los aspectos de la Ley de Justicia Especial para Adolescentes Infractores del Estado de Chihuahua, así como del Reglamento de Justicia Cívica, Policía y Buen Gobierno.

Lo anterior con el objetivo de informarles cómo actúa la ley según su edad, en caso de que se cometa alguna infracción o delito, además de crear confianza y proximidad con los jóvenes.

Mayra Salcido, encargada del Departamento de Trabajo Social de la SSPM, manifestó que se continuará trabajando en conjunto con los planteles educativos brindándoles las herramientas necesarias para encontrar la colaboración mutua en beneficio de la población estudiantil.