Biden conmemora a las víctimas de Uvalde

Biden conmemora a las víctimas de Uvalde

El presidente de Estados Unidos Joe Biden lamentó la trágica pérdida de 19 niños y dos maestros que fueron víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, hace exactamente un año. Durante un memorial en la Casa Blanca, el mandatario expresó su consternación por la creciente cantidad de escuelas y lugares comunes que se han convertido en «campos de la muerte». Junto a la primera dama Jill Biden, quien es maestra, se detuvieron frente a una pantalla con 21 velas, una por cada víctima, y observaron los nombres de los fallecidos.

Biden recordó su visita a Uvalde poco después del incidente, donde vio las 21 cruces con los nombres de las víctimas frente a la escuela. Pasó tiempo con las familias en duelo y reconoció el dolor que aún enfrentan y destacó las experiencias y momentos cotidianos que los niños ya no podrán disfrutar, como cumpleaños, vacaciones, actividades escolares y juegos de fútbol. El presidente enfatizó que se necesita tomar medidas concretas para abordar la violencia armada en el país.

«“Demasiadas escuelas, demasiados lugares cotidianos se han convertido en campos de exterminio en comunidades de todo Estados Unidos. Y en cada lugar escuchamos el mismo mensaje: Haz algo. Por el amor de Dios, solo haz algo”, dijo Biden. “Hicimos algo después, pero no lo suficiente”. “Sabemos que un año después, esto todavía es muy crudo para nosotros”, dijo. “Extrañarán los cumpleaños y las vacaciones, las obras escolares, los partidos de fútbol (americano). Solo esa sonrisa. Un año de alegría cotidiana, que se fue para siempre”.