Biden garantizará el derecho de las mujeres a decidir

0
42

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó el borrador de la Corte Suprema respecto al tema del aborto y destacó el compromiso de su administración de garantizar el derecho de las mujeres de decidir. Luego de que se filtrara el documento en el que se muestra la intención de anularlo.

“Creo que el derecho de la mujer a elegir es fundamental, Roe ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no se revoque”, indicó en un comunicado. 

De acuerdo con Político, la mayoría de la Corte voto en favor de anular el fallo del caso Roe contra Wade de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos, según datos de  juez de la Corte Suprema, Samuel Alito.

“No sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la Corte”, explicó el comunicado.

 “Dijimos que Roe se basa en una larga línea de precedentes que reconocen el ‘concepto de libertad personal de la Decimocuarta Enmienda’… contra la interferencia del gobierno en decisiones intensamente personales”, comentó. 

“Ordené a mi Consejo de Políticas de Género y a la Oficina del Abogado de la Casa Blanca que prepararan opciones para una respuesta de la administración al ataque continuo contra el aborto y los derechos reproductivos, bajo una variedad de posibles resultados en los casos pendientes ante la Corte Suprema”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here