Biden y Zelensky hablan sobre el apoyo de EU a Ucrania

0
38

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el miércoles a su homólogo ucranio, Volodimir Zelensky, para tenerlo al tanto “del continuo apoyo de Estados Unidos” a su país, informó la Casa Blanca.

El presidente ucranio, por su parte, dijo en Twitter que los dos dirigentes habían “hablado de un nuevo plan de ayuda militar y potencialmente económica”.

La conversación duró casi una hora y tuvo lugar cuando, según el Pentágono, Estados Unidos se dispone a anunciar una entrega masiva de nuevos equipos militares.

La prensa estadounidense afirma que se trata de equipo militar pesado, que hasta ahora Estados Unidos se ha negado a entregar a Ucrania, por un valor total de cientos de millones de dólares.

Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania la mayor parte de la ayuda militar internacional recibida por Kiev, y ahora quiere reponer stocks de armamento y anticipar pedidos.

El monto total de la ayuda otorgada alcanzó los 2 mil 400 millones de dólares (2.206 millones de euros).

Según una lista publicada la semana pasada por la Casa Blanca, hasta ahora Estados Unidos ha proporcionado o prometido a Ucrania mil 400 sistemas antiaéreos Stinger, 5000 misiles antitanque Javelin, otras 7 mil armas antitanque, cientos de drones kamikazes Switchblade, 7.000 fusiles de asalto, 50 millones de balas y municiones, 45 mil lotes de chalecos antibalas y cascos, cohetes guiados por láser, drones Puma, radares antiartillería y antidrones, vehículos blindados ligeros, sistemas de comunicación segura y protecciones antiminas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here