-Bonilla por poliviviendas -Pendiente legislativo -Cruz reparte responsabilidades

0
217

Al que se le cuecen las habas por entrar en funciones es al alcalde electo de Chihuahua Marco Bonilla, y todo por una buena causa, que es otorgar créditos de vivienda a los policías municipales.

Bonilla tendrá una gira esta semana por la Ciudad de México, en concreto a las oficinas del INFONAVIT.

Ahí Bonilla se entrevistará con el director general de la dependencia federal, Rogerio Castro para plantearle la importancia de que a los elementos de seguridad accedan a créditos para hacerse de un hogar.

En lo anterior, seguramente buscará que entren también los bomberos, pues ya lo ha planteado anteriormente, incluso cuando estuvo tres meses despachado como alcalde, fue uno de los proyectos que buscaba materializar.

……

Hablando de bomberos una iniciativa que sigue en la congeladora es la del diputado Alan Falomir de incluir a estos héroes y heroínas en la Constitución, misma que no ha podido avanzar porque la agenda de Morena, como mayoría, tiene otras prioridades como lo son los apoyos sociales.

La importancia de esta iniciativa, recae en que al no estar en la legislación los cuerpos de bomberos como figuras jurídicas, no pueden acceder a recursos, sino que prácticamente viven de lo que los gobiernos, sobre todo municipales les quieran asignar y las consecuencias de ello es que no tienen el equipo adecuado para cumplir con su función.

Y ya no hablemos de salarios, que si se comparan con los de Estados Unidos, los tragahumo de allá les pagan 6 veces más que a los mexicanos.

Veremos si el Cabrito le pasa la estafeta a su amiga Rocío González, quien en breve asumirá como diputada federal por el distrito 08.

Rocío trae una agenda importante e iniciativas en favor de las mujeres, pero esta propuesta de incluir a los bomberos a la constitución se ha vuelto de interés nacional en el gremio y debe salir adelante.

……

El que concentró esfuerzos en la ciudad de Chihuahua, fue el acalde electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien en este fin de semana sostuvo reuniones con su gente más cercana.

En los encuentros, Cruz comenzó a asignar responsabilidades específicas a miembros de su equipo de cara al proceso de entrega-recepción en la frontera que se tiene pactado para el mes entrante.

En su gira por la capital aprovechó para ofrecer algunas entrevistas a medios locales, donde el mensaje principal fue que Ciudad Juárez merece una verdadera transformación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here