Bonilla Sigue en el Senado hasta Determinación Final

0
48

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero puso en claro este lunes que Jaime Bonilla Valdez sigue siendo integrante de éste cuerpo colegiado y puede presentarse el próximo miércoles a la sesión de la Comisión Permanente “sin ningún problema, porque está sub índice” (pendiente de la resolución de un juez, en términos jurídicos).

Luego de inaugurar la exposición fotográfica “Construcción de la Memoria Colectiva de la Caravana de Madres del Movimiento Migrante Mesoamericano”, acompañada por decenas de mujeres y ancianos quienes buscan en México a sus hijos u otros familiares, la exministra Sánchez Cordero sostuvo que Jaime Bonilla se mantiene en el cargo de senador, hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva.

El jueves pasado, la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral dio a conocer mediante un boletín que revocaba la reincorporación de Jaime Bonilla al Senado al argumentar que cuando el político bajacaliforniano solicitó licencia y asumió otro cargo público, no puede retornar a su escaño tras haber concluido su gestión como gobernador de Baja California.

Directa, la presidenta de la Mesa Directiva previno: “el día que me notifiquen, y creo que hay un recurso pendiente, a menos que sea una sentencia terminal, pero hasta ahorita ni la de la Sala Regional de Guadalajara ni mucho menos, pero sé que hay un recurso ante la Sala Superior”.

En breve entrevista, Sánchez Cordero remarcó Bonilla Valdez puede presentarse el próximo miércoles a la sesión de la Comisión Permanente, “sin ningún problema, porque está sub índice”.

Por su parte, el Senador Jaime Bonilla Valdez presentó este lunes ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación correspondiente a la I Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, un Recurso de Reconsideración, a fin de controvertir la sentencia del 05 de mayo de 2022, emitida por esta Sala Regional, en el expediente SG-JDC-58/2022 y SG-JE-16/2022.

Mediante un oficio, solicita “se dé trámite al presente recurso, en términos de lo establecido en el artículo 67 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución.

Para agregar que “por lo expuesto, atentamente solicito: Único. Dar trámite al Recurso de Reconsideración y remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here