Brindará SSPE protección a quien lleve procesos judiciales de peligro

0
35

A raíz de los hechos violentos del viernes en la frontera, donde murieron 6 personas frente al Tecnológico de Ciudad Juárez, se reajustó la estrategia donde darán apoyo a los juzgados y sus inmediaciones a fin de brindar protección a las personas que llevan procesos judiciales y tengan alto grado de peligro, según informó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.

“Se reajustó la estrategia desde ese momento, como tener claro cuando se estén llevando acabo procesos judiciales en donde haya personas relacionadas a la delincuencia o que tengamos el riesgo de este tipo de incidentes”, destacó.

Lo anterior para evitar más actos violentos y de inseguridad garantizando la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que se buscaría poder tener una mayor cantidad de personal no solo en los juzgados sino en su inmediaciones.

También se reforzó la forma de operar, ya que llego personal de la misma secretaria de la defensa y eso ha permitió mayor capacidad no solo de cubrir la ciudad sino de reacción, comento el secretario de seguridad del estado.

Finalmente, reiteró que cuando se tengan detectados o que los mismos juzgados soliciten el apoyo porque se esté llevando un proceso contra un probable responsable de delitos que tenga un alto grado de peligro se apoyará con más elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here