-Buenas compañías -Priísta de hueso colorado -Alex ya amarró -Chaparro vs Bouteille

0
373

Puras buenas compañías las que tuvo en estos días el alcalde electo de Chihuahua, Marco Bonilla.

Lo anterior lo decimos por la gira con exalcaldes que ha realizado en días recientes, en primer término con el también exgobernador José Reyes Baeza quien no sale de una congelada de cuentas cuando ya está en otra, según la federación por sus malos manejos mientras fue director del ISSSTE, donde usaban las tiendas de dicha dependencia para desviar recursos por millones.

Otro que se cuece aparte es Juan Blanco, ¿qué bueno podría sacar Bonilla del señor de las pizzas si su administración estuvo llena de claroscuros, sin olvidar el “rellenazo”?

Ya será el joven alcalde el que habrá de tomar solo lo bueno y omitir lo no tan bueno de los ex en favor de su próxima gestión al frente del Municipio.

……

La que sin duda ha salido más priísta que Plutarco es Mónica Meléndez, quien fiel a su partido no ha dejado la chamba para nada.

Es más, no se rajó ni siendo la que merecía la primera regiduría del PRI, pero como es costumbre pudieron más los acuerdos que los méritos y ésta se la asignaron a gente de Chela Ortiz.

Mónica no deja de sostener reuniones con la dirigencia nacional, al igual con Monse Arcos que con el propio Alito Moreno.

Además, la también lideresa del ONMPRI en Chihuahua ha incursionado en los medios para generar opinión y participación ciudadana en la política con un buen programa, donde comparte micrófonos con el aún síndico Amín Anchondo.

……

Siguiendo con el PRI, el que continúa en la talacha es Alex Domínguez, quien busca preservar la dirigencia del tricolor.

En esta ocasión se reunió con Ricardo Castillo, quien es Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional, a eso súmele también a Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila y futuro coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, además de ir con Ismael Hernández, ex góber de Durango y líder nacional de la CNC.

Con esto, aseguran los enterados que pudo haber amarrado la dirigencia, pese a que otro que también la busca, Ariel Fernández sostuvo reunión con priístas del estado.

……

El que ya siente pasos en la azotea y ve próxima su caída es el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, pues cada que puede se le va encima a quien busca relevarlo, Francisco Bouteille.

El profe Chaparro acusó a Bouteille de ser financiado por el PAN, por algunas apariciones que ha tenido en medios, entre ellos en Todo es Política dentro de nuestra sección de El Punto, un espacio de opinión abierto a todas las corrientes políticas y de pensamiento, por la que no se recibe ni un centavo, pues lo mismo van priístas, panistas, de Morena, de MC, el Verde y quien guste y tenga algo que decir.

Pero Bouteille, quien batalla para señalar (giño), acusó a Chaparro de prostituir a Morena y entregar candidaturas a los Borruel y demás actores externos al partido dejando en el olvido a la militancia para ver por sus intereses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here