Bukele exige justicia por asesinato de mujer en Tulum

0
62

El presidente de El Salvador exigió justicia para su coterránea, luego de que un grupo de policías la sometieran causándole la muerte en Tulum.

La mujer que murió el sábado pasado a manos de policías municipales de Tulum, Quintana Roo fue identificada como Victoria Esperanza Salazar Arrianza, originaria de Sonsonate, El Salvador, donde ya hubo reacciones a su muerte, por parte del presidente Nayib Bukele.

El gobierno de El Salvador condenó la muerte de Victoria y exigió a las autoridades de México “todo el peso de la ley” para los responsables de su terrible muerte.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador señaló que se mantienen en comunicación con las autoridades mexicanas “con miras a que se sigan con celeridad las investigaciones pertinentes” sobre el caso ocurrido el pasado sábado en Tulum.

“Ante este lamentable hecho, el gobierno salvadoreño condena las acciones que provocaron la muerte de la compatriota”, señaló el comunicado.

Dijo esperar que se logren determinar las responsabilidades correspondientes “para aplicarles todo el peso de la ley” a quienes cometieron la agresión en contra de Victoria.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, lamentó el hecho y recordó que México y su país son “pueblos hermanos”.

“Estoy seguro que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso”, escribió en Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here