Busca congreso garantizar derecho a la salud

Busca congreso garantizar derecho a la salud

El pleno del H. Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó por unanimidad la iniciativa con carácter de decreto que crea la Comisión Especial para el Fortalecimiento de Pensiones Civiles del Estado, iniciada por la diputada Adriana Terrazas Porras con el objetivo de fortalecer y resolver las problemáticas financieras que presenta Pensiones Civiles del Estado.

Durante la exposición de motivos la legisladora comentó que el objetivo de la iniciativa es dar seguimiento a un tema de seguridad social de trascendencia para el Estado, en concreto, buscar esquemas legislativos que agilicen el proceso de estabilización de las finanzas de Pensiones de Civiles del Estado, señaló la legisladora durante la exposición de motivos.

La legisladora busca resolver la situación financiera por la que atraviesa la Institución y que le dificulta brindar atención oportuna y de calidad a sus derechohabientes, mantener el abasto de medicinas; así como efectuar el pago de las jubilaciones y pensiones.

La comisión será integrada por 11 diputadas y diputados: 4 por el Partido Acción Nacional, 3 por Morena, 2 del Revolucionario Institucional, así como por las representaciones de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

Presidente. Dip. Ismael Mario Rodríguez Saldaña (PAN)
Secretaria. Dip. Adriana Terrazas Porras (MORENA)
Secretario. Dip. Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo (MORENA)
Vocal. Dip. Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías (PAN)
Vocal. Dip. Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN)
Vocal. Dip. Rocio Guadalupe Sarmiento Rufino (PAN)
Vocal Dip. Óscar Daniel Avitia Arellanes (MORENA)
Vocal. Dip. Ivón Salazar Morales (PRI)
Vocal. Dip. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI)
Vocal. Dip. Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC)
Vocal. Dip. Jael Argüelles Díaz (PT)