Busca defensa de Alonso Ancira reparación del daño

0
20

La defensa legal de Alonso Ancira Elizondo buscará negociar con la Fiscalía General de la República (FGR), el acuerdo reparatorio para que su cliente no sea sometido a juicio, se llegue a un plazo de pago y pueda recuperar su libertad.

“Siempre ha habido comentarios o peticiones de parte del gobierno invitándolo a una reparación del daño. En este momento nosotros, como lo hicimos en la última diligencia, abrimos la puerta para una reparación del daño y sí, se han entablado ciertas pláticas. Hemos estado encargados todo el fin de semana con el estudio. Hubo acercamientos (con autoridades judiciales) sin que todavía haya algún estudio”, señalo José Luis Castañeda Benítez, abogado del empresario mexicano.

Reiteró que hoy se tiene que concretar dicha petición y que en el caso de Ancira Elizondo no aplica el criterio de oportunidad, sólo la reparación del daño.

El jueves pasado, al terminar la audiencia inicial, Castañeda Benítez, anunció que buscarían llegar a un convenio con la FGR para evitar el juicio a cambio de resarcir el daño causado, el cual ha sido estimado por el gobierno federal en aproximadamente 200 millones de dólares.

Hoy martes se llevará la audiencia de vinculación en la que se decidirá si el empresario Alonso Ancira Elizondo es sujeto a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita luego de que un tribunal federal declaró infundados los recursos contra la suspensión provisional que se le había otorgado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here