Busca PAN duplicar militancia en meses

0
157

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no hay ningún riesgo de perder el registro por el número de militantes, pero en los siguientes meses buscarán duplicar el padrón con el que cuentan actualmente.

En conferencia de prensa, hizo un llamado a las personas que votaron por el PAN, así como aquellas que “se arrepintieron de votar por Morena” de afiliarse.

El PAN tiene 270 mil 799 militantes, un 0.28 por ciento del Padrón Electoral, mientras que por ley el mínimo para mantener el registro es de 0.26 por ciento.

Indicó que la expectativa es ampliar el padrón “tanto como se pueda, pero en orden”, dependiendo de las disposiciones sanitarias de cada entidad. “Nuestra meta sería incrementar al menos al doble de los militantes que hoy tiene Acción Nacional”, agregó.

El líder del blanquiazul dijo que el PAN es la primera fuerza política de oposición en el Congreso y los gobiernos municipales. “Nos ven como la alternativa para corregir el rumbo de 2024”, afirmó.

“Ya nos estamos preparando para llegar unidos y fuertes, lograr un México mejor y ofrecer una alternativa de cambio en 2024”, manifestó Cortés Mendoza.

En tanto, la secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, anunció que hasta diciembre se realizarán 3 mil 748 cursos de inducción al PAN con una duración de cuatro horas.

Además se ofrecerán talleres dirigidos a funcionarios electos en las pasadas elecciones por instrucción del dirigente, Marko Cortés.

En cuanto a la renovación de la dirigencia, Cortés Mendoza apuntó que en su momento se informará sobre el proceso interno, aunque omitió pronunciarse sobre sus aspiraciones.

Sobre la alianza del PRI-PAN-PRD, el líder blanquiazul dijo que cada partido presentará una agenda individual, pero también una conjunta de la coalición Va por México en el ámbito legislativo.

Respecto a la elección presidencial de 2024, expuso que se tiene que ir “paso a paso”. Primero, dijo, se debe responder al mandato popular y después analizar los siguientes procesos electorales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here