Buscan enjuiciar a Trump por incitar a insurrección

0
50

El liderazgo demócrata de la Cámara de Representantes del Congreso federal de Estados Unidos presentó de manera formal una resolución para enjuiciar al todavía presidente, Donald Trump, por el delito de “Incitación a la insurrección”.

La medida, que sería sometida a votación este miércoles en el pleno de la Cámara de Representantes, es el primer paso para enjuiciar por segunda vez a Trump, ahora acusándolo de la haber incitado a la insurrección, materializada en el asalto al Congreso federal el pasado 6 de enero.

Encabezados por Nancy Pelosi, la líder demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, los demócratas buscan el juicio a Trump para vetarlo de por vida, por lo que ya no podría buscar la presidencia en las elecciones de noviembre de 2024.

En paralelo, si se enjuicia y se declara culpable a Trump del cargo que le imputan, el saliente mandatario queda a la vez imposibilitado de por vida para encabezar o liderar cualquier grupo con fines políticos y electorales, amén de anularlo a cualquier cargo de elección popular.

Una vez aprobada la resolución en la Cámara de Representantes que también respaldan decenas de legisladores republicanos, la resolución se enviará al Senado, en donde se llevaría a cabo el proceso judicial contra Trump, quien dejará la presidencia el próximo 20 de enero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here