Buscan más bienes de Aras para reparación a afectados

Buscan más bienes de Aras para reparación a afectados

La semana pasada concluyó la macro audiencia contra la empresa Aras Business Group, en la cual los socios fundadores de esta se declararon culpables, situación por la cual la fiscalía de distrito Zona Centro está a la espera de los lineamientos que emitirá la juez a cargo del caso para dar paso a la reparación del daño de las víctimas.

Heliodoro Araiza, titular de la Fiscalía de distrito Zona Centro, dijo que la reparación del daño se realizará por medio de la venta de los bienes asegurados a dicha empresa, sin embargo, aseguró continúan las investigaciones para poder ubicar más bienes y que el monto de la reparación pueda ascender.

En cuanto al monto de los bienes asegurados, dijo varían, ya que se tiene que realizar un nuevo avalúo y determinar la cantidad que se tiene para poder llevar a cabo la reparación del daño, asimismo, dijo no será total, pero que las víctimas podrán recibir una parte de la afectación.

En cuanto a las denuncias que no se han logrado judicializar, Araiza, dijo que de igual manera serán contempladas en la reparación del daño, siempre y cuando las víctimas puedan comprobar la afectación a su patrimonio.