Buscan Policías y Bomberos atletas “Medalla al Mérito Deportivo”

Buscan Policías y Bomberos atletas “Medalla al Mérito Deportivo”

Chihuahua, Chih. A 5 de febrero de 2024.- Con el fin de ser reconocidos por realizar y promover el deporte en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, policías y bomberos de Chihuahua, buscan institucionalizar la “Medalla al Mérito Deportivo”, con la cual podrían acceder también a ciertos beneficios que ya se otorgan a otros elementos por realizar acciones de alto impacto policial y social.

Fue a través de una petición formal de 11 elementos participantes, que acudieron recientemente a los Juegos Latinoamericanos para Policías y Bomberos, enviaron al director de la DSPM, Julio César Salas y al subdirector jurídico y secretario técnico de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio, Jorge Aragón.

En el documento, signado en su mayoría por agentes atletas, explican la importancia de que se reconozca por parte de la dirección dicho mérito, mismo que ya se encuentra en análisis, para determinar si será implementado de manera oficial y otorgarles además un bono y una posibilidad más de participar por un ascenso de grado cuando se emitan las convocatorias.

Algunas de las disciplinas en las que las y los oficiales han participado desde hace varios años de manera constante y con resultados positivos son: natación, básquetbol, maratones, fútbol, atletismo, artes marciales, entre otras.

“Hay muchos deportes en los cuales nuestros policías y bomberos son parte destacada, logrando reconocimientos nacionales e incluso internacionales, que debemos reconocer para incentivarlos a seguir preparándose de manera personal y promoviendo entre sus propios compañeros la salud física y los buenos hábitos, siempre enfocados en mejores resultados para la comunidad”, así lo dijo Aragón.