Buscan reducir en Parral accidentes en motocicletas

0
56

Este miércoles el Alcalde, César Peña Valles, presidio la reunión con la que se pusieron en marcha medidas y acciones que buscan reducir los accidentes de motocicleta en la ciudad, que incluyen la solicitud de documentación en regla, el uso de casco y los cursos de educación vial.

En la reunión se contó con la presencia del presidente de la Unión de Motociclistas de Parral, Adán Cereceres, así como del Director de Seguridad Pública, Lucio Porras, el coordinador de Vialidad, Jesús Altamirano, y personal de Educación Vial, Protección Civil y Cruz Roja.

En primer término se mencionó el creciente número de motocicletas en la ciudad y la urgente necesidad de formar una conciencia responsable de los conductores de las mismas así como de los propietarios de negocios, para cumplir con la documentación requerida y los cursos de educación vial que se traduzcan en la reducción de accidentes de este tipo de unidades motoras.

Los integrantes de la Unión de Motociclistas coincidieron en realizar un trabajo conjunto con Seguridad Pública y Vialidad, para invitar a las empresas y guiadores de motocicletas a cumplir con las normas de ley y las medidas de seguridad que incluyen el uso de casco y la correcta conducción de este tipo de unidades.

El Alcalde, Peña, agradeció la postura de apoyo e hizo hincapié en que la aplicación de la Ley en materia vial no refiere a ninguna estrategia recaudatoria pero sí a una acción de prevención de accidentes y pérdida de vidas humanas, por lo que también urgió a cumplir con los cursos de educación vial para recibir una licencia de conducción.

En el arranque de las medidas se anunció que a partir del 30 de abril se pondrá en marcha la operación de la Escuelita de educación Vial de la Ciudad del Niño para reforzar el tema de prevención a partir de la educación vial de las nuevas generaciones de ciudadanos ante la importancia que implica saber conducirse en la vía pública, tanto de forma pedestre como a bordo de cualquier vehículo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here