Buscan tipificar como delito la pederastia en Chihuahua

0
37


México ocupa el primer lugar en cometer abuso sexual infantil y entre los 24 estados en donde no está tipificada como delito la pederastia, se encuentra Chihuahua, el cual es uno de los primeros en abuso y maltrato infantil.


Es por ello que hoy en el Congreso del Estado, la diputada Marisela Terrazas Muñoz del PAN, presentó de manera urgente el tema hacia el cuidado de los infantes, con el fin de garantizar una vida digna de la infancia, porque el menor debe ser uno de los mayores focos de atención de los gobiernos, ya que el país es uno países más inseguros para que los infantes se desarrollen plenamente.


“Nuestro país aún tiene un grande camino que recorrer en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, pues es uno de los países más inseguros para que estos pequeños se desarrollen, ya que México ocupa el primer lugar en cometer abuso sexual el contra de menores”, manifestó la diputada.
No dejemos de lado que este tipo de acciones produce un impacto psicológico y vital en la víctima que, en mucho de los casos sufre el silencio, apuntó.


Cabe destacar que el delito de pederastia suelen cometerlo personas cercanas a la víctima, ya sean padres, padrastros, abuelos, o parientes en general, docentes, líderes religiosos, o cualquier persona que constantemente conviva con el menor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here