Buscará alcalde garantizar salario a maestros de inglés

0
54

Acudieron con el Presidente Municipal César Peña una decena de profesores del idioma inglés para darle a conocer la crisis que atraviesan desde hace años, además de solicitar su ayuda para garantizar las condiciones salariales de los docentes, ante ello, el Alcalde mostró interés y se comprometió a ayudarles a gestionar para que mejoren su condición laboral.

La maestra Mireya Padilla, comentó que los 27 docentes de dicha materia en Parral, llevan desde inicios de año sin salario, por lo que firmaron un acuerdo ante la Secretaría de Educación y Deporte para que se les pagara pero sería de forma diferida, es decir en abonos.

La petición al Alcalde fue para gestionar ante autoridades nacionales que su trabajo sea reconocido como el de cualquier otro maestro y además, se garantice el pago del salario puntual, prestaciones laborales y sobre todo que se continúe con la enseñanza del idioma inglés en los centros educativos.

En respuesta, el Alcalde César Peña se comprometió a ayudarlos, para lo cual entregará un oficio firmado por los 27 profesores de nuestra ciudad ante la Secretaría de Educación Pública en Ciudad de México. En dicho documento solicitará que el pago para los docentes se realice puntualmente y sin retrasos a partir del próximo año, además de que mejoren sus condiciones laborales en cuanto a prestaciones se refiere.

Entre tanto, ofreció a los docentes integrarlos en los programas sociales del municipio, tales como apoyo alimentario o de transporte. Adicionalmente, propuso que los docentes puedan dar clases a grupos especiales durante las veraneadas.

“Si iniciamos esta lucha juntos, de verdad podemos lograr mejores condiciones para los maestros de inglés, que su labor y trabajo sea reconocida como la de cualquier docente de otra rama del conocimiento”, concluyó el Presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here