Buscará mejorar las condiciones de las reclusas

0
39

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, adelantó que buscará modificar el sistema normativo para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres presas, así como mejorar las condiciones en las que se encuentran reclusas y puedan obtener su libertad quienes son inocentes de lo que se les acusa. 

“Desde aquí, desde estas instalaciones de institución procuraremos generar leyes que las condiciones en las que te encuentras, igual que otras mujeres puedan generar mayor posibilidad de liberarse y mejores condiciones de vida aunque estén recluidas”

“Vamos a luchar y vamos a esforzarnos para que pronto modifiquemos la ley y modifiquemos el sistema normativo en materia de reclusión y de rehabilitación para beneficio de ustedes. Vamos a luchar juntos aquí en el Senado“, así lo dijo el también coordinador de Morena

Lo anterior al leer una carta de María del Carmen, mujer presa que narra cómo ha sido su vida desde que fue encarcelada por un delito que no cometió y por el que incluso no conoce a la persona. 

En el marco del Día de las Madres, Monreal Ávila comentó que el 87 por ciento de las mujeres que están procesadas o sentenciadas son madres, y “es terrible la soledad y la condición” en la que se encuentran.  

En ese sentido, reconoció a la Fundación Rebeca Lan, que las acompaña, asesora y mitiga los momentos de silencio y de dolor al que se enfrentan, por lo que planteó que él buscará visibilizar a estas mujeres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here