Buscará Sheinbaum reducir el rezago educativo

Buscará Sheinbaum reducir el rezago educativo

Para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la educación es un tema fundamental en la Cuarta Transformación, el garantizar éste derecho a todos los jóvenes mexicanos es primordial, por lo que busca impulsar el beneficio a las nuevas generaciones.

Según expuso, el objetivo de la 4T va enfocado en reducir el rezago educativo de los niveles, básico, medio y superior de las zonas carentes de acceso con participación de las comunidades escolares, es decir, docentes y directivos, así como familiares para fortalecer el tejido social.

Sheinbaum Pardo, dijo que para ella es un sueño que todos los niños y niñas que van a escuela pública cuenten con un apoyo, así como se hizo en el programa de becas en la Ciudad de México, mismo modelo que se quiere implementar en todo el país, ya que se obtuvieron grandes beneficios.

Cabe destacar que actualmente, se cuenta con dos nuevas universidades: la Universidad de la Salud y la Universidad Rosario Castellanos, donde reciben educación superior gratuita y de calidad más de 52 mil estudiantes que antes no tenían acceso.