Buscaría CCE reactivar vuelos a Dallas y Houston, Texas

0
40

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, Federico Baeza Mares (CCE), comentó que pronto una delegación buscaría entrevistarse con los corporativos de aerolíneas para reactivar vuelos en la ciudad, sobre todo a Dallas y Houston, Texas.

Lo anterior después de que se diera a conocer que se eliminaron alrededor de 30 vuelos mensuales de la ciudad de Chihuahua respecto de los que operaban antes de la pandemia, entre ellos algunas frecuencias a Dallas y Houston, Texas, lo que ha impactado fuertemente en los negocios y el turismo.

Destacó que siempre la conexión aérea es algo que preocupa al sector empresarial, pues la instalación de nuevas compañías internacionales depende mucho del nivel de conectividad que se tenga en el estado y es en lo primero que se fijan cuando se realizan negociaciones.

“El cerrar vuelos es un retroceso en el esquema competitivo de estado, por lo que se tiene que ver cómo entre la iniciativa privada y gobierno se pueda brindar de más rentabilidad a las empresas y se dé más conectividad”, dijo.

Anteriormente el Gobierno apoyaba con algunos vuelos de planta, lo cual es un buen esquema por lo que sería necesario analizar las condiciones, señaló Federico Baeza Mares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here