Cae presunto asesino de las periodistas Yesenia y Johana

0
49

Una persona fue detenida por el presunto asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Johana García Olivera, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Explicó que se trata de Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’, a quien se le giró una orden de aprehensión para ser detenido acusado de ser el autor material de este delito.

“De las dos integrantes de un medio electrónico en Cosoleacaque, está detenido. Seguirá el proceso judicial (…) Antonio de Jesús ‘N’, alias ‘El Mara’. Se hizo esta detención con mandamiento judicial, o sea orden de aprehensión, entonces nuestras felicitaciones a la Conase y a la Fiscalía General del Estado por esta situación y seguimos avanzando”, indicó.

Existen otras órdenes de aprehensión
Señaló que sumado a la orden que ya fue ejecutada, existen más órdenes de aprehensión que aún se encuentran en proceso.

El gobernador descartó señalar si la actividad periodística que realizaban las dos mujeres fue el presunto motivo del asesinato y dijo que se ha fortalecido una línea de investigación pero se negó a informar cuál ha sido, dado que afirmó que actualmente existe un proceso judicial.

“Una que se fortaleció y que dio origen a esto, no se cancelan las otras tres, pero se está fortaleciendo una de ellas y yo preferiría que la fiscal nos diga el momento que ya pudiéramos decirlo. Conozco cuál es pero tengo que reservarme hasta que me comente que ya puedo decirlo (…) Es preferible ahorita que lo guardemos porque están en proceso de ejecución órdenes de aprehensión”, aseguró.

García Jiménez indicó que hay otra persona detenida, que fue aprehendida por otros delitos, de quien se tiene sospecha que también participó en estos asesinatos pero aún no hay certeza.

“Es un miembro de ese grupo que conocía a estas personas (los autores materiales), que actuaba con ellas en delitos diversos. Se le detuvo en comisión de otros delitos. Se ve que tenía alguna relación con los presuntos responsables pero en las investigaciones no se tiene involucramiento directo”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here