«Demagógica» intención de Biden de cerrar la frontera: AMLO

«Demagógica» intención de Biden de cerrar la frontera: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una postura “demagógica” la intención de cerrar la frontera por parte de su homólogo estadounidense Joe Biden, anunciada la semana pasada.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dijo respetar a Biden, sin embargo, calificó dicha propuesta como “no seria“.

«Es muy demagógica la postura ‘vamos a cerrar las fronteras’. Lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también lo hizo el presidente Trump, fue muy respetuoso de nosotros, entendemos las circunstancias pero imagínense cerrar las fronteras”, subrayó.

“Con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución. Imagínense el nivel de integración económica-comercial, somos los principales comerciales de EE.UU. en el mundo, ¿cómo se va a cerrar la frontera?”, declaró.

«Eso no es serio, con todo respeto. ¿Cómo vamos a resolver los problemas de migración con muros? ¿Cómo vamos a resolver los problemas de la migración cerrando la frontera?”, puntualizó.