Califican líderes mundiales como “horrible” el asesinato de Moise

0
92

Varios líderes y gobiernos comenzaron a reaccionar tras el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití en su casa en Puerto Príncipe, haciendo que algunas personalidades se sientan conmocionadas y califiquen el ataque al mandatario como un acto “horrible”.

El ataque contra Moise ocurre luego de que pidiera ayuda internacional para el país ante la grave crisis en materia de seguridad por el que pasa una de las naciones más afectadas a nivel económico en la región.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación ocurrida al mandatario haitiano, enviando la solidaridad de México al pueblo de ese país “es algo que lamentamos mucho”.

En Estados Unidos, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó el magnicidio perpetrado por asaltante aún no identificados como un “ataque horrible”.

Boris Johnson, primer ministro británico, consideró el ataque como un “acto odioso” y afirmó estar conmocionado y entristecido por la muerte del presidente Moise”.

Por su parte, el jefe de la Unión Europea, Josep Borrell, confesó su conmoción, quien alertó sobre el riesgo de desestabilización y una espiral de violencia en Haití

Asimismo los presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera lo calificaron como un acto cobarde y lleno de barbarie, al tiempo en que expresaban su solidaridad con el pueblo haitiano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here