Cambios en gabinete estatal: sustituyen a Secretaria de Educación y titular de Pensiones

Cambios en gabinete estatal: sustituyen a Secretaria de Educación y titular de Pensiones

Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, fue nombrado como nuevo titular de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) del Gobierno del Estado de Chihuahua, y en su lugar se designó al hasta hoy director de Administración de Pensiones Civiles del Estado (PCE), Marco Antonio Herrera García, por instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El recién nombrado secretario de Educacion sustituyó a Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien asumió la titularidad de la SEyD en enero de 2023, y a quien la mandataria estatal agradeció “el esfuerzo, empeño y dedicación, puestos en su labor durante su gestión al frente de la dependencia”.

Gobierno del Estado informó que los cambios en el gabinete estatal, obedecieron a “las necesidades de los chihuahuenses, quienes son prioridad para la actual administración” y están “encaminados a optimizar el trabajo y servicio que se presta a la ciudadanía”.

Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, hasta hoy fungía como director general de PCE, y entre sus cargos ocupó puestos de “alto nivel” en instancias federales, estatales, y órganos descentralizados, además de haber sido diputado federal, y tener una larga trayectoria como docente universitario, detalló el comunicado gubernamental.

Entre sus acciones más destacadas al frente de PCE, Gutiérrez Dávila gestionó la adquisición de nuevo equipo de imagenología y mejoró sustancialmente la atención para los pacientes que requieren atención en materia de hemodiálisis, agregó.

A su vez, dio a conocer que Marco Antonio Herrera García, es licenciado en Administración Financiera, egresado del Tecnológico de Monterrey, cuenta con una maestría en Administración de Negocios, por la Universidad de Nueva York, y un posgrado en Alta Dirección (AD-2), por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade).