Campesinos denuncian falta de operatividad de la Federación

0
53

Ejidatarios y comuneros del estado de Chihuahua, se reunieron con la finalidad de exigir acciones y políticas reales convenientes para ellos, ya que, a la fecha, el gobierno federal ha mantenido una deficiente organización en lo que respecta a la actividad agraria.

Jesús Emiliano, Líder Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), dijo que se les invitó a diversas dependencias que tienen que ver con este sector, pero que, sin embargo, el Gobierno Federal hizo caso omiso.

“Venimos a exponer la lamentable situación en la que nos encontramos; en los tres años que lleva el Gobierno Federal sólo se han encargado de desmantelar a las instituciones que han brindado a asesoría de manera gratuita a los ejidatarios y comuneros”, expresó el Líder de la UCD.

De acuerdo con lo externado por los campesinos, lo que se busca es que trabajen en favor de ellos, tomando en cuenta que Chihuahua es extensamente territorial y que no requiere los mismos trabajos que se realizan en otros estados del país.

“Existe una pésima organización política pública federal, no tenemos recursos económicos para atender las necesidades, es por eso que estamos aquí, porque hay una urgencia que atender”, externó Jesús Emiliano.

Así mismo, los campesinos señalaron que se trata de un apoyo mínimo ya que, no es mucho lo que se pide, simplemente que se les permita a los productores iniciar con el ciclo agrícola.

Cabe señalar, que este sector es fundamental para el desarrollo económico del estado y el bienestar de miles de familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here