Cancela Victoria Rodríguez comparecencia en el Senado 

0
48

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico) canceló su comparecencia del día de mañana en el Senado. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, no dio motivos para cancelar y los senadores tampoco han recibido nueva fecha para su comparecencia.

Previamente, Rodríguez Ceja reiteró que la autonomía está “garantizada”, porque siempre ha existido en el presente y en el futuro, después de que se filtrará el aumento de la tasa de interés del Banco Central.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, le informó sobre el aumento de la tasa de interés del Banco de México.

“Participa en la reunión del Banco de México, el secretario de Hacienda, entonces el me informó que se había tomado la decisión por unanimidad de aumentar la tasa de interés de 6 a 6.5%. Me mandó la tarjeta en la tarde noche de antier. Pensé que ya se había dado a conocer y yo di a conocer que ya había aumentado la tasa. Pero todavía, formalmente, no se anunciaba, yo me adelanté”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here