Canciller de China recibe a Musk 

Canciller de China recibe a Musk 

El ministro de Exteriores chino, Qin Gang, recibió hoy en Pekín al dueño de Tesla, Elon Musk, a quien aseguró que China sigue comprometida con una “apertura de alto nivel” y con crear “un entorno de negocios orientado al mercado”.

“La modernización de China conlleva un potencial de crecimiento y una demanda sin precedentes, y esto incluye la industria de los vehículos de nueva energía. China seguirá promoviendo una apertura de alto nivel y seguirá comprometida a crear un entorno de negocios internacional, con base a la ley y orientado al mercado, para empresas de todo el mundo, incluyendo Tesla“, señaló Qin, recoge la Cancillería china en un comunicado.

El titular de Exteriores chino agregó que el desarrollo de su país es “una oportunidad para el mundo” y que “unas relaciones saludables, estables y constructivas entre China y Estados Unidos beneficia no sólo a todos los países sino al mundo entero”.

“Tomando a Tesla como ejemplo, para desarrollar las relaciones bilaterales correctamente, debemos tomar el volante en la dirección correcta con base en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación”, dijo Qin.

“Debemos evitar una conducción peligrosa y acelerar para promover una cooperación que sea beneficiosa para ambas partes”, agregó.

Por su parte, Musk señaló que “los intereses de Estados Unidos y de China están interconectados como hermanos siameses” y que “Tesla se opone al desacople y espera seguir expandiendo sus negocios en China”, según el comunicado.

Se trata del primer viaje de Musk a China desde 2020 y se produce en un momento en que Tesla ha visto cómo ha aumentado la competencia con los fabricantes de automóviles chinos.