Candidato de Morena es buscado por la DEA

0
133

El candidato del partido de Morena por la presidencia municipal de Huetamo, Rogelio Portillo Jaramillo, es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, acusado de conspiración, además de ser señalado como peligroso.

Portillo Jaramillo, de 42 años de edad, es originario de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, y es mayormente conocido como “El Canario”, por la actividad musical a que se dedica su padre, Edilberto Portillo Mendoza.

La ficha de búsqueda que lo mantiene vigente, como prófugo de la justicia, y en la sección de “los más buscados” por la DEA, lo señala como “armado y peligroso”, además de detallar que su último domicilio conocido fue en Houston, Texas.

Aún con estos antecedentes, “El Canario” decidió registrarse como candidato a la alcaldía de Huetamo, de la mano de la alianza Juntos Haremos Historia, formada por Morena y PT, para participar en los comicios que se llevarán a cabo el próximo 6 de junio.

Trascendió en diversos medios locales que Portillo Jaramillo podría estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here