Candidato exige ser registrado como mujer

0
164

Samir Daniel Ávila Bonilla, actualmente regidor del municipio de Chilpancingo, Guerrero, que busca la reelección por Morena, acusó ante el Tribunal Electoral del Estado, ser objeto de discriminación por parte de su partido, por no considerarlo como mujer y en consecuencia, dejarlo fuera de las dos primeras posiciones en la panilla de candidatos a regidor.

El tribunal resolvió desechar su demanda debido a que Samir Ávila no demostró su identidad como mujer, además de que el órgano jurisdiccional determinó que cuando el demandante solicitó su registro, estuvo de acuerdo con la quinta posición, además en su registro ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, se hizo como heterosexual hombre.

Este hecho provocó que no se le designara la primera o segunda posición de las candidaturas, por lo que el denunciante consideró que se violentó su derecho humano a no ser discriminado.

Se detalló que el motivo principal que expuso Samir, fue respecto a que Morena hizo caso omiso a su auto adscripción como miembro de la comunidad LGBTTTIQ+, por el contrario, lo registró como persona heterosexual cual él se pronunció como “gay con identidad de mujer”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here