“Candidatura de Corral evidenció amasiato con Morena y traición al PAN”: Alfredo Chávez

“Candidatura de Corral evidenció amasiato con Morena y traición al PAN”: Alfredo Chávez

“La candidatura de Javier Corral al Senado de la República evidencia el amasiato que tenía con Morena desde 2021, y su traición a los principios de Acción Nacional que siempre lo apoyaron”, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Alfredo Chávez Madrid.

“Desafortunadamente, hoy para los militantes de Morena ha de ser un día triste porque un panista que ha traicionado los principios de Acción Nacional, de una lamentable carrera, porque quien lo hizo diputado federal, senador, gobernador, fue un partido que lo apoyó, y muchos militantes del PAN, que apoyaron y creían en el gobernador Javier Corral, pues ven que ahora él está ya en las filas de Morena”, declaró.

Chávez Madrid, enfatizó que la postulación de Javier Corral, expanista, ahora morenista, era un reflejo de que “el arribismo sigue ganando al idealismo en Morena”.

También, rechazó los señalamientos de su homólogo morenista, Cuauhtémoc Estrada, en el sentido de que las candidaturas del PAN y del PRI, en el Frente Amplio Por México, eran peores que la inclusión de Corral.

“Ha de ser muy frustrante para los militantes de Morena, que fueron fundadores del partido, ver a personajes como Javier Corral en las filas de Morena, Yo entiendo la frustración, y no comparto la opinión, los plurinominales (del FAM), siempre han estado en nuestros partidos, y son perfiles que van a enriquecer al Senado de la República”, respondió.

En relación con el mensaje que publicó el exmandatario estatal chihuahuense, luego de registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral, en el que anunció que apoyaría la “hazaña económica” que supuestamente ha conseguido el Presidente, el diputado local, consideró que “ha de tener otros datos”.

“La hazaña política de López Obrador es el total fracaso, es el sexenio con más muertes en este país, donde hoy hemos perdido la capacidad económica de muchas familias, con la inflación como está. Javier Corral no entiende estos temas, porque siempre estaba en la cúpula, ha pertenecido al poder siempre”, destacó.

Indicó que el expanista lleva más de 30 años ganando ingresos como legislador, de tal forma que estaba lejos de comprender los temas que laceran a la población chihuahuense y mexicana, como el acudir a un deficiente sistema del IMSS.

“Y la ‘hazaña’ del Gobierno Federal, en materia de salud, pues no es hazaña, es desgracia. (Pero) Él no entiende esos temas, vive en su mundo, un mundo de ilusión, donde los libros y las aventuras jicotescas son más profundas que la realidad que viven muchos chihuahuenses”, reclamó el diputado panista.

No obstante, sostuvo que las declaraciones de Javier Corral no marcarían la agenda de Acción Nacional, el Gobierno del Estado de Chihuahua o la alianza política, pues “desde hace mucho sabíamos que él estaba allá (Morena), qué bueno que lo hicieron ahí, senador”.

En ese sentido, auguró que seguramente sostendrá muchos debates interesantes con sus excompañeros de partido, entre ellos el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar: “yo le preguntaría si va a hacer campaña con Cruz Pérez Cuéllar, ojalá y pudiera responderme”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.