Candidaturas del PAN en Chihuahua no pedirán protección especial

Candidaturas del PAN en Chihuahua no pedirán protección especial

Las diversas candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad y el estado de Chihuahua, no pedirán ninguna atención especial para su trabajo durante las campañas, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso local, Alfredo Chávez Madrid.

“Yo creo que no vamos a pedir absolutamente ninguna protección, estaremos en la calle, con la gente”, respondió en el contexto de la serie de asesinatos a personas candidatas que han ocurrido en lo que va del año. 

En ese sentido, opinó que “lamentablemente, el país vive una ola de inseguridad, (porque) el Gobierno Federal ha sido omiso en estos temas, por eso es que hemos visto ya algunos lamentables hechos, a lo largo y ancho del país”. 

No obstante, dijo que las condiciones de seguridad pública en Chihuahua permiten y permitirán el adecuado desarrollo del proceso electoral, que culmina con las votaciones del 2 de junio.

“Aquí vamos a poder vamos a vivir un proceso en paz de manera pacífica, hay un Gobierno del Estado que está coordinado, y está cuidando el proceso, yo creo que las elecciones, en Chihuahua, son de distinta atmósfera”, expuso.

De igual manera, exhorto a la ciudadanía a tener confianza en el escenario de civilidad y no dejarse amedrentar por la violencia criminal de otras entidades: “que tampoco nos dé miedo de ir a votar, esta jornada electoral va a ser muy importante para este país”.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.