Capacitan a docentes y administrativos de los CBTis 158 y 122

Capacitan a docentes y administrativos de los CBTis 158 y 122

Personal del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, impartió los talleres “Habilidades para la vida” y “Crianza Afectiva”, dirigido a docentes y personal administrativo de los planteles 122 y 158, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis), de la ciudad de Chihuahua.

Fernando Barrios, facilitador de familias y tallerista del Departamento de Capacitación, dijo que el objetivo es promover estilos de crianza a través de estrategias respetuosas, empáticas y afectivas, que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes (NNA) y propician entornos libres de violencia.

La finalidad de estos cursos es reconocer y fortalecer a través del análisis personal, las destrezas y recursos psicosociales que permitan llevar a cabo la toma de decisiones y acciones, que impacten positivamente en la vida de las personas.

La capacitación tuvo una duración de 5 horas, tiempo en que se expusieron temas como el desarrollo de habilidades y el impacto de modelos positivos para los jóvenes, así como estrategias de resolución de conflictos.