Capacitó Municipio en redes sociales a 100 micro y pequeños empresarios

Capacitó Municipio en redes sociales a 100 micro y pequeños empresarios

El Gobierno Municipal, a través de su Escuela de Negocios Competitivos y Economía Solidaria (ENCES), en conjunto con INADET, CENALTEC y Sustentat, llevó a cabo la graduación de distintos cursos impartidos de manera gratuita con el objetivo de capacitar a las y los emprendedores en temas de redes sociales y creación de contenido.

Con una inversión total de 208 mil 800 pesos, durante el año 2023 se capacitó a un total de 100 micro y pequeños empresarios, pertenecientes a distintos giros, entre ellos:

  • Alimentos y bebidas
  • Proveedor de eventos
  • Industria creativa
  • Moda y belleza
  • Bienestar

Estos talleres fueron impartidos a micro y pequeños empresarios de la Capital, quienes trabajan en el crecimiento de sus negocios, lo que abona también a la competitividad de la ciudad, es por ello que se pusieron a su disposición estos talleres que les permiten adaptarse a las tendencias de marketing en las redes sociales sin la necesidad de tener que pagar a un tercero por el mismo servicio.

Durante la ceremonia de graduación, Nubia Montes, propietaria del restaurante “La Iguana” y beneficiaria de este programa social, compartió su testimonio con las y los asistentes: “me encantó que fuera tan personalizado en el sentido de los que nos dedicamos a la industria de alimentos, fueron dos días muy intensos en los que sacamos muchísima información. Hay que invertir nuestro tiempo en cosas de valor y qué mejor que eso aporte a tu negocio”.

Asimismo, el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Municipal, José Jesús Jordán Orozco, mencionó: “en este programa de capacitación de Ences nos ayudamos entre todos a generar esas habilidades e ir poniendo nuestros talentos para beneficio de nuuestras familias y de nuestra comunidad”.

Finalmente, el Gobierno Municipal invita a las y los micro, pequeños y medianos empresarios de la Capital a participar en las próximas capacitaciones de la ENCES, con el objetivo de impactar positivamente en el desarrollo económico de la ciudad y de las familias chihuahuenses.