-Carta a Maru Clós -Cero extracción a la Boquilla -“La falta de voluntad cuesta vidas”

0
181

El que no perdió el tiempo y aprovechó su toma de protesta como alcalde fue Jesús Valenciano en Delicias y es que traía la cartita para Maru Clós, los diputados locales y federales.

Valenciano trae un ambicioso proyecto para detonar la economía de la región centro sur, no sólo de su municipio, pero para ello pidió la colaboración de sus cuates y ahora autoridades para poder lograrlo.

Industria, infraestructura carretera, salud, seguridad e imagen urbana es lo que trae en la mira y se le vio que no quitará el dedo del reglón.

El ex diputado ya se sabe el camino para ir por los chelines y no descansará hasta tenerlos.

……

Pero Valenciano no estará solo, ya que Maru le ofreció todo su respaldo para lograr los objetivos.

No sin antes anunciar las buenas nuevas para los productores de la región centro-sur.

Y es que dijo que ya está prácticamente amarrado un compromiso con el Gobierno Federal para que de aquí al 2024 no se le extraiga una sola gota de agua a la presa La Boquilla que tanta sosobra causó a los productores agrícolas y por ende a la población en su conjunto.

Maru pinta para tener buena relación con el gobierno de AMLO, y que pese a las diferencias partidistas esperemos se puedan llevar a buen puerto los proyectos, si no lo que hoy son aplausos llegarán a raudales en forma de reclamos.

……

Hay que mencionar que la toma de protesta de Valenciano, le sirvió a Maru para recordarle a la ciudadanía que la indolencia y falta de voluntad política en el tema de la defensa del agua costó vidas humanas.

Así fue, sin decir nombres, Maru recordó la trágica muerte de Jessica Silva a manos de la Guardia Nacional, que al estar en pleito en ese entonces Corral y López Obrador avivó la llama para dar paso al conflicto entre ciudadanos y autoridades.

Una muerte como la de Jessica no se debe volver a repetir, no puede ser en vano y debe servir como referencia de cómo los diferentes niveles de gobierno deben estar bien coordinados, dejando atrás diferencias políticas que pongan en riesgo a la ciudadanía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here