Caso Colosio con fines electores: Xóchitl

Caso Colosio con fines electores: Xóchitl

La reapertura del caso Colosio es una “caja china que echaron a andar ante escándalos de corrupción”, y se quiere usar con fines electores, señaló Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Planteó que “se investigue lo que se tenga que investigar”, pero subrayó “nunca voy a defender a Genaro García Luna”, quien de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de la República, tenía bajo sus órdenes al segundo tirador en el extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

En lo que ahora definió como “mañaneta, porque en Palacio la maña, y aquí la neta”, externó su solidaridad a Luis Donaldo hijo.

“Debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este tema como un tema político”, y consideró que “va a ser muy difícil saber qué pasó”.

Dijo que la teoría del segundo tirador “ya se había agotado”, y cuestionó que el gobierno reabra el caso, “de cara a la elección”.

En instalaciones del PAN, en Polanco, sostuvo: si el caso “no se cierra , pues no se cierra. El juez ya no dio la orden de aprehensión, la negó por no haber más elementos. Que siga su cauce legal”.

Pero mi opinión, reiteró, “es que es un tema de oportunidad política”.